Skip to content

Trámites y requisitos para viajar a Chile

tramites y requisitos para viajar a chile

En esta página web mostraremos todo sobre los trámites y requisitos para viajar a Chile, este país tiene una gran variedad de atractivos naturales; se encuentran una gran; encontrarás áridos desiertos, glaciares y parque nacionales, por ello en este sitio web te mostramos todo lo necesario para que tengas en cuenta para visitar Chile.

Trámites y requisitos para viajar a Chile

debes tener muy en cuenta que uno de los trámites y requisitos para viajar a Chile es que  los colombianos no necesitan visa para visitar este país, por lo tanto es mucho más fácil viajar a este país. También es necesario que presentes tu documento de identificación, también debes tener en cuenta tener una buena solvencia económica a la hora de visitar este país; presentar su documento de identificación vigente y tener una carta de invitación que le de una persona cercana, amigo, familiar o mostrar la reserva de un hotel.

 En el momento en que ingrese a Chile en migración te darán una tarjeta de turismo la cual tiene una validez de 90 días. Esto quiere decir; que tu estadía en Chile no se puede pasar de 90 días, esta tarjeta es indispensable ya que te solicite en el momento que vayas a salir del país.

¿Qué documentos se necesitan para viajar?

Los documentos que necesitas para entrar al país son:

  • Primeramente tener tu pasaporte vigente y válido.
  • Debes tener tu pasaje de ida y vuelta.
  • Cumplir con los requisitos de salud que exija dicho país.
  • También debes tener tu seguro médico.
  • Demostrar una adecuada solvencia económica.
  • Documentos de identidad vigente.

¿Debo tener vacunas para entrar a Chile?

 

Vacunas Sugerencia Anotación
Tétanos-difteria Sugerencia Esta vacuna por lo general es recomendada específicamente de realizar un viaje
Triple Vírica que contiene Sarampión, rubeola, parotiditis Sugerencia Esta vacuna por lo general es recomendada específicamente de realizar un viaje
Neumocócica Situaciones particulares Esta vacuna es segun las caracteristicas de la persona que va a viajar
Queja Situaciones particulares Esta vacuna es segun las caracteristicas de la persona que va a viajar
Hepatitis A Situaciones particulares Esta vacuna es segun las caracteristicas de la persona que va a viajar
Fiebre tifoidea Situaciones particulares Esta vacuna es segun las caracteristicas de la persona que va a viajar

Sitios turísticos de Chile

A continuación te mostramos algunos sitios que puedes visitar en Chile, con diferentes sitios turísticos y escenarios diferentes como: el desierto más seco del mundo, hielos eternos, bosque húmedo y hermosas ciudades.

  • Santiago- Centro de Chile:  Es la capital del chile, uno de los mejores destinos turísticos del mundo, que cautiva con sus hermosos museos de arte, restaurantes lujosos, rutas del vino, podrá disfrutar también de nieves en la montaña para luego bajar arenas en la costa

Trámites y requisitos para viajar a Chile

San pedro de Atacama: está ubicado en pleno desierto de atacama, este sitio deslumbra por sus inmensas calles inmersas en hermosos paisajes de cordilleras. Tiene paradisíacos entornos cuentos como los Valles de la luna y muerte es otro atractivo turístico.

Parque Nacional Lauca:  Un sitio turístico muy famoso en el país, es un patrimonio natural; que está entre los paisajes altiplánicos montañas nevadas, por lo tanto es un hogar de ecosistemas únicos en el mundo. El mejor destino turístico que puedes conocer.

Trámites y requisitos para viajar a Chile