Skip to content

Tramita Tus Cursos Gratis Para Universidades En Bogota

La Alcaldía de Bogotá, en convenio con Gran Cantidad De instituciones de educación superior De La Capital, abre inscripciones para que los jóvenes mas vulnerables y en  situación de carencia económica ; para que puedan realizar de forma gratuita cursos, Carreras Técnicas, Tecnologías, Maestrías, diplomados entre otros,  a partir del próximo año , y así aspirar a un programa de pregrado en una Institución reconocida a nivel nacional. Te recomendamos continuar leyendo

Los interesados pueden consultar los cursos y las instituciones que los ofrecen en la página web de la Secretaría de Educación de Bogotá: www.educacionbogota.edu.co.

Quienes Pueden Beneficiarse De Los Cupos Disponibles?

El objetivo es beneficiar  a 8.000 estudiantes. Según la Secretaría, los jóvenes que se pueden beneficiar son aquellos menores de 28 años que no están estudiando ni trabajando. Es requisito que no hayan cotizado a seguridad social en los últimos tres meses ni estudiado en el último año.

Se Busca Beneficiar a Jóvenes de bajos recursos y condiciones vulnerables que viven en la ciudad  y que actualmente No estudien Ni cuenten con un empleo Formal, la Alcaldesa de Bogotá puso en marcha una nueva iniciativa. Esta consiste en ofrecer 8.000 cupos para formación gratuita de nivel superior.

Se Debe Tener Presente que para acceder a estos cupos solo lo pueden hacer los  jóvenes colombianos de escasos  recursos, Que necesiten de ayuda financiera para acceder a la Educación Superior y Certificada. Se Debe Ser, bachiller graduado.

Quienes Y Como Acceder Para Beneficiarte?

Puedan acceder jóvenes de colegios públicos y privados; Pero se les dará prioridad a aquellos que tengan menos de 60 puntos en la encuesta del Sisbén o mayor vulnerabilidad, como mujeres, personas en situación de discapacidad, indígenas, víctimas del conflicto y reincorporados.

Con el modelo de estudio por créditos, se espera que se vinculen 8.000 bogotanos que así podrán cursar programas de pregrado, tecnológicos y técnicos.

Participa en la convocatoria abierta y realizar allí tu postulación; ingresar a la página web de la Secretaría Educación de Bogotá, aplicar, esperar la confirmación y listo. Ten En Cuenta Que Los Cursos Gratis en Universidades de Bogotá no tienen ningún tipo de relación con los beneficios ofrecidos por parte del Gobierno Nacional. Es decir,  Ser Pilo Paga o Generación S.

Contacto Secretaría de Educación de Bogotá

En el caso de que no puedas participar en la convocatoria o llegues a presentar algún inconveniente, te recomendamos comunicarte de manera directa con la Secretaría de Educación. Para ello, puedes ingresar a su página web oficial. Asimismo, puedes contactarte mediante el número de telefónico 1324 1000. Por otra parte, a través de esta, nuestra plataforma virtual, tienes la posibilidad de conocer Cómo acceder al Ingreso Solidario.