Skip to content

► Tramita tu NOVENO GIRO del Subsidio Solidario

Ingreso Solidario

Entérate sobre la ayuda social entregada por el Estado a través del Programa Subsidio Solidario. Consulta y realiza los trámites para obtenerlo YA y goza de este beneficio, el cual facilitará tu estabilidad económica y la de tu familia en estos momentos de crisis. Conoce el día de hoy todo sobre cómo consultarlo, qué necesitas para acceder, cómo puedes retirarlo y mucho más… Ten presente que, el Programa Solidario solo es para la población vulnerable. Es decir, quienes viven en estratos 1, 2 y 3. ¡Aprovecha el 9no GIRO!

¿Qué es Subsidio Ingreso Solidario?

Es básicamente una ayuda  social mediante la cual se hace entrega de una transferencia o giros a favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad. Vale acotar que, para acceder es necesario haber sido afectado por la situación que se vive actualmente. Asimismo, no haberse visto beneficiado de otros Programas Sociales del Estado o Prosperidad Social 2021. Por ejemplo, Jóvenes en Acción SENA 2021, Devolución del IVA consultar, entre otros… Además de ello, es esencial estar registrado en el SISBÉN.

Ten en cuenta que el Ingreso Solidario es uno de los nuevos Subsidios del Gobierno entregados en Colombia. Este se ofrece mediante Prosperidad Social 2021. Como tal, su función se basa en ayudar a los más pobres mediante la entrega de $160.000 pesos en cada giro. Y, para este mes toca la NOVENO entrega. En este sentido, quienes no se hayan visto beneficiados de este Ingreso Solidario del Gobierno con anterioridad, aún tienen la oportunidad de acceder al NOVENO GIRO.

Es fundamental tener presente que, tal como se mencionó previamente, no puedes ser parte de los otros programas ofrecidos por el Gobierno Nacional o Departamento para la Prosperidad Social; como lo son Colombia Mayor, Familias en Acción y demás similares. Esto debido a que, si ya tienes una ayuda social, lo mejor es que las otras vayan a manos de quienes no reciben ningún tipo de apoyo y lo necesitan.

Requisitos Para Obtener Tu Subsidio Ingreso Solidario

  • Las personas beneficiadas deben haber nacido en Colombia. Por ende, es necesario tener nacionalidad Colombiana.
  • Contar con un buen puntaje del SISBÉN. Este debe encontrarse actualizado en la Base de Datos.
  • Los seleccionados serán personas con necesidades y Familias Vulnerables y que el momento no cuente con empleo o un sustento diario y mas aun que no pertenezcan a ningún programa social.
  • No Deben Estar postulados o beneficios a otro subsidios o ayuda; Como por ejemplo Subsidio al Desempleo Otorgado por las Cajas de Compensación Familiar, Se busca dar la oportunidad de tener un ingreso extra a quienes más lo necesiten dentro del territorio colombiano.

Beneficios Del Subsidio De Ingreso Solidario

Accede a Este beneficio, necesitas ser parte de la población vulnerable y de escasos recursos del del País, vivir en estratos 1, 2. Estar en condición de pobreza o pobreza ex trema, no contar con los recursos económicos necesarios para solventar tanto tus gastos como los de tu familia. ¡Aprovecha el 9no giro y retíralo en ENERO YA!

Bancarízate Para La Entrega De Tu Ingreso Solidario

Ingresa  A La Plataforma De Ingreso Solidario y allí te informaran sobre las fechas exactas para reclamar tu Subsidio de ingreso solidario; también te brindaran toda la información sobre la bancarización para la entrega de tu subsidios algunas son:

  1. Cuenta Movii
  2. Cuenta Digital Bancolombia
  3. Cuenta Digital Banco Caja Social
  4. Cuenta Digital Bancamía
  5. Pago Con El Banco Agrario.
  6. Cuenta Daviplata

Si Cuentas Con Las Aplicaciones Anteriormente nombras debes estar pendiente de los mensajes de texto que llegan A tu Móvil y así poder obtener y Retirar A Tiempo Tu Subsidio Solidario. ¡No dejes pasar la oportunidad y retira el NOVENO giro este mes de Enero YA!

Si Tienes Alguna Duda Comunícate Con El Departamento De Prosperidad Social

Te recomendamos contactarte de manera directa con el Departamento para la Prosperidad Social. Para ello, puedes hacer uso de varios canales, de los cuales los principales son la página web oficial y la línea de atención gratuita 018000951100. Asimismo, puedes dirigirte a las oficinas del DPS de lunes a viernes. ¡Aprovecha y no dejes pasar la oportunidad de acceder a este apoyo en ENERO!