Skip to content

✓ Todos los trámites para solicitar las Ayudas de Covid-19

Todos los trámites para solicitar las Ayudas de Covid-19

En Colombia, el Gobierno Nacional está ofreciendo varias Ayudas Covid-19. Esto, con el propósito de resguardar el bienestar, la alimentación y la salud de la población más vulnerable. Pero para ello, es necesario cumplir con ciertos requisitos y procedimientos. Por eso, hoy tenemos para ti este post en el cual vamos a hablarte sobre Todos los Trámites para solicitar las Ayudas de Covid-19. ¡Adelante!

¿Cómo funcionan las Ayudas Covid-19?

El Estado Colombiano tiene varios programas de ayuda que buscan contrarrestar los problemas económicos que ha traído la cuarentena por Coronavirus. Cada uno de estos apoyos se enfoca en prestar una mano amiga ideal para que los grupos familiares más vulnerables puedan costear sus gastos durante esta crisis. Como tal, algunos de ellos se ofrecen mediante convocatorias, otros a través de sorteos y algunos única y exclusivamente a quienes integran listas prioritarias.

En este sentido, si tú estás necesitando de un apoyo económico para poder cubrir tus gastos durante esta crisis, lo ideal es que te informa es muy bien y sepas a qué apoyos puedes acceder y a cuáles no, por ejemplo:

  • Subsidio de Emergencia por Desempleo: A este programa solo pueden optar quienes tengan 12 cotizaciones en su Caja de Compensación Familiar y se hayan quedado sin trabajo debido a la cuarentena.
  • Ingreso Solidario: A este proyecto pueden acceder única y exclusivamente hogares vulnerables que están registrados en el SISBEN y que sean elegidos por el Departamento Nacional de Planeación.
  • Devolución del IVA: Aunque esta medida social ya estaba diseñada y desarrollada, no se pretendía ofrecerla todavía. Sin embargo, se puso en marcha para ayudar a contrarrestar los efectos económicos del Coronavirus. Cabe destacar que para beneficiarse no tienes que realizar ningún tipo de postulación, ya que, el Departamento Nacional de Planeación realizará los sorteos y elegirá a los hogares que más necesitan el dinero. 

Todos los trámites para solicitar las Ayudas de Covid-19

¿Quiénes pueden solicitar estos beneficios?

En líneas generales, podemos decir que los Trámites para solicitar Ayuda de Covid-19 solo pueden ser realizados por quienes sean parte de la población más vulnerable, de bajos recursos -y claro está- aquellos que no tienen el ingreso necesario para solventar sus gastos. Por otro lado, en esta web también consigues todo sobre Trámites para la Devolución del IVA.

¿Qué ayudas puedo tramitar?

Además de los apoyos que se te mencionaron más arriba, también puedes disfrutar de otras iniciativas, como por ejemplo:

  • Ampliación del Subsidio al Adulto Mayor.
  • Mi Tienda abierta, Mi tienda segura.

Todos los trámites para solicitar las Ayudas de Covid-19

¿Cuáles son los trámites para solicitar Ayudas de Covid-19?

Aunque algunos de los apoyos que se están ofreciendo durante la cuarentena no dependen de convocatorias sino de sorteos, igual puedes realizar Trámites para solicitar Ayudas de Covid-19 -y claro está- cumplir con ciertos requisitos que seguro te brindan más posibilidades de accesos. Estos son:

  1. Vivir en estrato 1, 2 o 3.
  2. Integrar el Programa Familias en Acción o Colombia Mayor.
  3. Ser parte de la población que vive en pobreza o pobreza extrema.
  4. Vivir en condiciones vulnerables, de desplazados o víctimas del conflicto armado.
  5. Está registrado en el SISBEN.
  6. Solicitar la encuesta SISBEN IV.

Trámites para solicitar las Ayudas de Covid-19: ¿cómo me contacto?

Si tú realizas Todos los Trámites para solicitar las Ayudas de Covid-19 y aún así no recibes apoyo, te aconsejamos comunicarte directamente con las instituciones que manejan dichas ayudas. Para ello, puedes ocupar canales como por ejemplo: