Skip to content

Subsidios Mi Casa Ya: accede a la oportunidad de tener una vivienda

Subsidios mi casa ya

Los Subsidios Mi Casa Ya son una excelente propuesta para quienes desean tener una vivienda nueva, pero que no cuentan con el monto necesario. A fin de cuentas,  por medio de esta propuesta se busca dar una mano a quienes tengan en sus planes futuros la adquisición de un inmueble. 

Hoy en día, Colombia tiene a una gran cantidad de  personas en búsqueda de comprar un inmueble, sin embargo, considerando la importancia de dar esta oportunidad a un gran número de personas, se ha propuesto la posibilidad de proveer estos subsidios a las personas más necesitadas. 

¿Qué hacen los Subsidios Mi Casa Ya? 

Estas ayudas sociales se encargan de dar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En este sentido, se facilita una ayuda para pagar las mensualidades referentes al crédito. De esta forma, en caso de que no se cuente con la cantidad de dinero necesaria, igualmente se podrá tener la posibilidad de aplicar para tener una vivienda. 

Subsidios Mi Casa Ya

¿Cuáles son los beneficios de Mi Casa Ya? 

  • Primeramente, se presenta una tasa de interés bastante reducida. Así, a pesar de que hayan pasado varios años, el solicitante podrá seguir pagando un precio razonable por su vivienda. 
  • Aunado a ello, se da una cobertura casi total. De tal manera, el individuo solo tendrá que hacer un pago inicial por la cantidad total del 10% del precio de la vivienda. 
  • Por último, esta propuesta tiene la ventaja de ofrecer una larga cantidad de años para hacer el pago. Según sea tu caso y tu posibilidad, podrías pagar tu casa durante más de veinticinco años. 

¿Cuál es el perfil que se busca en Mi Casa Ya?

Este subsidio de vivienda busca a personas con familias que no cuenten con el dinero necesario para comprar la casa. Por ende, las personas que soliciten el crédito tendrán que demostrar que realmente requieren de un apoyo económico para seguir adelante con la compra. 

¿Qué requisitos se piden para entrar a los Subsidios Mi Casa Ya? 

  • Encontrarse afiliado a un crédito relacionado con el Fondo Nacional del Ahorro, de tal manera en que esta ayuda social pueda asumir el gasto correspondiente a las mensualidades. 
  • Para formar parte se necesita que los solicitantes tengan una ahorro, a fin de cuentas, hay que recordar que -para acceder- se debe pagar un pequeño porcentaje de la vivienda. 
  • Aunado a ello, el solicitante debe tener nacionalidad colombiana por nacimiento y una permanencia de diez años dentro del mismo.

Subsidios Mi Casa Ya

¿Cómo se aplica a estos subsidios?

Acceder es bastante simple, sin embargo, es un proceso presencial. Para realizarlo, cada interesado tendrá que dirigirse a una oficina del Fondo Nacional del Ahorro. Solo en estas entidades puede prestarse la ayuda necesaria, por lo tanto, es necesario acudir en la mayor brevedad posible. 

Contacto 

¿Deseas comunicarte? ¡Nosotros te ayudamos! A continuación, dejamos una serie de contactos a los que podrás comunicarte con Minvivienda. Recuerda que -en el caso de tener alguna duda- ellos son tu mejor opción para conocer al respecto. ¡No te lo pierdas! 

Línea gratuita: 018000413664 y

Línea fija: +57 (1) 4197099