Skip to content

Subsidios de Vivienda: conoce todo lo referente a estas ayudas sociales

Subsidios de vivienda

Los Subsidios de Vivienda son una gran opción para cuando se quiere adquirir un hogar. Actualmente, Colombia provee diversas opciones, por lo tanto, es importante que cada quien conozca las ventajas existentes en cada una. En el caso de que este sea tu caso, no dejes de leer. ¡Traemos gran información que podría ayudarte! 

¿En qué benefician los subsidios de vivienda? 

Este tipo de programas ayudan a que las personas con pocos recursos puedan adquirir un hogar. En ese sentido, la institución se encarga de que cada persona pueda verse en la posibilidad de comprar una vivienda con una inicial muy baja. 

Como tal, dentro de los subsidios en Colombia se maneja una tasa de interés bastante baja. Esto, en todo sentido, sirve de ayuda para los interesados, a fin de cuentas, se promete que el precio de las mensualidades no subirá de manera alarmante. 

¿Cuáles son los mejores subsidios de vivienda en Colombia? 

  • Mi Casa Ya: este subsidio se abre para las familias que no cuenten con suficientes ingresos. Como tal, para ingresar se tiene que demostrar que realmente se necesita de esta ayuda social, a fin de cuentas, solo aquellos que obtengan un ingreso mensual inferior a cuatro salarios podrán formar parte de esta ayuda. 
  • Subsidio Familiar de Vivienda: este proyecto busca ayudar a las familias en condiciones precarias. En este caso, la idea es prestar una mano amiga a personas de estrato bajo, al igual que desplazados y víctimas del conflicto armado. 

Subsidios de vivienda

¿Qué requisitos se solicitan para entrar a estas ayudas sociales? 

Para ser un beneficiado de estas propuestas se requiere de seguir una serie de pasos. Primeramente, la persona tendrá que tener un nivel de ingresos inferior a los cuatro salarios. De esta manera, la oferta estará dirigida para aquellos individuos que realmente necesiten de un subsidio para pagar las cuotas de la vivienda. 

Al mismo tiempo, los beneficiados tendrán que demostrar que no cuentan con propiedades bajo su nombre. Después de todo, aquellos que tengan otra vivienda bajo su posesión, pasarán a ser personas no aptas para acceder a la ayuda social. 

¿Quiénes pueden acceder a la propuesta? 

En general, las personas que accedan deben ser colombianos de nacimiento. Aunado a ello, se exige que tengan un rango de ingresos bastante bajo, pues la propuesta se abre para personas que necesiten una mano amiga para pagar las cuotas. 

Subsidios de vivienda

¿Cuál es el proceso para acceder a un subsidio? 

Llevar a cabo este proceso es de manera presencial. Por ende, los beneficiados tendrán que dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro o con su respectiva entidad Bancaria. ¡Todo esto deprenderá del subsidio al que hayas accedido! Toma esto en cuenta y espera la ayuda de los encargados en el área. Con su ayuda, podrás saber si eres un posible candidato al acceso de un subsidio de vivienda. 

Contacto 

Contactarse con cada una de las organizaciones resulta muy necesario. En vista de ello, es recomendable que cada quien establezca conexión con Minvivienda y los diversos programas de ayuda social. Para ello, te dejamos algunas opciones para que te comuniques: 

Correo electrónico: correspondencia@minvivienda.gov.co​
Teléfono: +57(1)3323434 extensión 3001.