≫ Salir de Datacrédito sin pagar

Si necesitas mejorar tu historial crediticio pero te encuentras reportado en Datacrédito, has llegado el mejor lugar. Resulta que, el día de hoy te vamos a hablar sobre las mejores alternativas para salir de Datacrédito sin pagar un solo peso. De esta manera, ya no tendrás reporte permanente de mora, sino que tu historial estará estará limpio. Por lo cual, si quieres conocer más al respecto, te recomendamos seguir leyendo y encontra todo el Contenido Mi Datacredito.

¿Qué es Datacrédito y para qué sirve? Salir de Datacrédito sin pagar

Datacrédito es la central de riesgo más importante de Colombia. Es decir, la institución financiera que se encarga de almacenar, gestionar y proporcionar información referente a créditos y préstamos financieros. Esto con la finalidad de que otras empresas del territorio puedan observar si un individuo es o no buen pagador. En este sentido, Datacrédito lo que hace es crear reportes e indicar si alguien no pagó sus deudas y demás datos similares. Por lo cual, si tu debes algún préstamo, seguro estás reportado en Datacrédito. Sin embargo, en ese caso ya no debes preocuparte más, ya que hoy, vas a conocer cómo salir de Datacrédito sin pagar un solo peso

Salir de Datacrédito

¿Por qué puedes aparecer en Datacrédito?

Tal como te mencionamos previamente, el objetivo de Datacrédito es ofrecer información sobre quiénes en el país poseen cuentas pendientes y quiénes han pagado sus deudas. Por lo cual, Datacrédito no solo tiene reportes malos donde indican detalles sobre pagos pendientes, sino que también, tienen buenos reportes, lo cuales sirven para informar que un individuo es buen pagador. Sin embargo, lo que se conoce como “tener reporte en Datacrédito” hace referencia a quienes tienen un informe que los indica como mal pagador o que están en mora respecto a una deuda.

¿Cómo salir de Datacrédito sin pagar?

Estar reportado en Datacrédito es un dolor de cabeza para cualquiera. Eso debido a que, dichos reportes evitan que se pueda acceder a otros préstamos, y en muchas ocasiones también dificulta el proceso de conseguir empleo.

Como tal, solo hay dos formas de salir de Datacrédito; la primera es pagando la deuda y dejar a que el reporte se actualice e indique que ya no se está en mora; la segunda es esperando a que el reporte venza. Sí, los reportes en Datacrédito tienen caducidad. Por lo cual, si esperas a que pasen de 5 a 10 años, el resporte vencerá y se eliminará automáticamente. De esta manera, tu historial quedará limpio, ya no vas a estar reportado y podrás pedir créditos nuevamente.

Salir de Datacrédito

Influencia de Datacrédito en la aprobación de préstamos

Además de los reportes, Datacrédito tambipen funciona por puntaje. Por lo cual, si eres buen pagador, seguro vas a obtener un puntaje basante bueno. Esto, te va a ayudar a tener un buen historial para que así tengas mayores posibilidades de obtener nuevos préstamos. Pero, si estás reportado en mora, probablemente no te sean aprobados nuevos créditos. Es por ello que, salir de Datacrédito es sumamente importante. Por otro lado, en esta web también puedes encontrar todo sobre los Trámites para el RUNT.

¿Cómo contactar a Datacrédito?

Es importante que sepas que, para saber si estás o no reportado necesitas realizar una consulta gratis Datacrédito. Para ello, debes contactarte directamente con la institución. Esto lo puedes hacer a través de los siguientes canales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *