Programa Beps

Programa Beps

Como Registrarte Ahora
Aplicar 160Mil Ingreso Solidario
Recibir Subsidio Mi Casa Ya
 
 
 

Programa Beps: Colpensiones administra el programa Beps, que fue creado por el gobierno de colombia en el año 2005 con el objetivo de brindar un mecanismo de seguridad para la vejez de todos aquellos colombianos que llegaron a la edad requerida para pensionarse,  que aun haciendo el aporte correspondiente no reúnen el capital necesario para solicitarlo ya que sus ingresos han sido menores al mínimo legal vigente.

El ahorro que se hace a través del programa Beps es totalmente voluntario y flexible, los personas pueden ahorrar lo que deseen y el tiempo que lo deseen. el valor del ingreso que se recibe ya dependerá del valor que se ha aportado.

¿A quiénes está dirigido el programa Beps?

El programa de ahorro para la vejez está dirigido a los colombianos mayores de 18 años vinculados o no a un sistema general de pensión, es importante tener en cuenta que se podrá acceder cuando los ingresos que percibe la persona no le permite aportar a la pensión obligatoria, este programa cuenta con unas condiciones necesarias para lograr acceder, estos son:

  • Mujeres 57 años de edad o más
  • Hombre 62 años de edad o más
  • No haber logrado el monto de ahorro necesario para obtener la pensión
  • Tener ingresos inferiores al SMMLV
  • Cumplir con las características del programa

Es importante mencionar que no se pueden hacer dos ahorros a la vez, osea que no será posible cotizar simultáneamente a pensiones y a el programa Beps, mientras cuentes con los ingresos para aportar a pensión obligatoria, no podrás hacer el ahorro en Beps. Este programa es un nuevo modelo de protección para la vejez y es un programa independiente del sistema general de pensiones, al llegar a la edad de la pensión  si la persona está vinculada al programa recibirá un ingreso equivalente al ahorro, más un incentivo que la brinda el gobierno colombiano para garantizar una vejez digna, este beneficio se recibe cada 2 meses en forma de una anualidad vitalicia.

Programa Beps
Programa Beps

¿Como me puedo vincular al programa Beps?

Para  vincularte al programa Beps debes ser colombiano mayor de 18 años de edad y tener ingresos inferiores a un salario mínimo, deberás diligenciar un formulario de vinculación y de esta manera obtienes una cuenta de ahorros gratuita, en al cual recibes beneficios, rendimientos y un subsidio sin cuota de manejo, podrás realizar todo el proceso vía online o acercarte a las oficinas donde un funcionario te guiará en todo el proceso.

Este programa brinda unos excelentes beneficios a todos aquellos que se vinculen, estos son:

  • Un seguro de vida gratuito – Muerte por cualquier causa

– Amparo exequial

– Enfermedades graves

– Desmembración por accidente

  • Subsidio del 20 % por parte del estado colombiano
  • Ingresos Bimestrales

Lo que recibe la persona de los ingresos Bimestrales son la suma entre los ahorros que hizo y el subsidio que entrega el gobierno a través del programa Beps, que se entregará cada 2 meses durante el resto de vida de la persona. Cabe resaltar que ser parte de este programa no afecta otros beneficios que entrega el estado, por ejemplo podrás ser parte del programa colombia mayor y Beps al mismo tiempo, el monto que la persona puede ahorrar podrá ser de $ 5.000 en adelante durante el tiempo que lo desee.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *