Skip to content

Fondo Mi Vivienda: infórmate de todo lo que puede ofrecerte

Fondo Mi Vivienda

El Fondo Mi Vivienda funciona como una gran opción entre los subsidios colombianos. Es por ello que -a continuación- se procederá a explicar cada una de las propuestas y beneficios que esta ayuda social tiene para ti. ¡Aprovecha la oportunidad! Gracias a esto, podrías obtener diversas ventajas para cumplir la ilusión de adquirir un inmueble para ti y tu familia. 

¿Cuál es el propósito del Fondo Mi Vivienda? 

La finalidad de este proyecto es dar una oportunidad de obtener una vivienda digna a las personas de bajos recursos. Después de todo, en estos casos suele ser sumamente difícil poder acceder a la posibilidad de lograr este sueño. 

Pensando en estas personas, el Fondo Mi Vivienda tiene la ilusión de que cada uno -sin importar su estrato- pueda tener un lugar en el que vivir. En este caso, se facilita una excelente tasa de interés con cuotas accesibles para los interesados. 

Fondo Mi Vivienda

¿Qué personas pueden aplicar al Fondo Mi Vivienda? 

Las personas que pueden acceder son -principalmente- individuos que se encuentren en una mala situación económica. Al fin y al cabo, el público al que se dirige esta propuesta consiste en colombianos de nacimiento pertenecientes a los estratos más bajos. 

¿Con qué requisitos se debe cumplir? 

Las personas que accedan a este subsidio tendrán que cumplir con una serie de reglas. En un primer plano, los solicitantes deben tener nacionalidad colombiana, por lo tanto, solo las personas que hayan nacido dentro del territorio nacional tendrán la oportunidad de pertenecer a esta propuesta. 

Igualmente, los que deseen entrar tendrán que tener un ahorro. Esta propuesta, antes que cualquier cosa, exige que los solicitantes puedan pagar una pequeña inicial. Solo después de ello es que se puede iniciar el proceso, por ende, es sumamente necesario. 

Aunado a esto, los solicitantes deben ser primerizos en materia de subsidios. Con esto, lo que se quiere decir es que cada beneficiado debe demostrar que no ha contado con la ayuda social del gobierno en oportunidades anteriores. 

Fondo Mi Vivienda

¿Cómo acceder a esta oportunidad? 

Este proceso se lleva de manera presencial, con esto, es necesario dejar claro que cada persona tendrá que acudir a al Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Una vez allí, las personas encargadas se harán responsables de establecer si los interesados se adaptan al perfil de este subsidio. 

En el caso de que la respuesta sea positiva, cada quien tendrá que comenzar a reunir los recaudos. De esta forma, luego de que todo el papeleo haya sido concretado, se podrá gozar de la posibilidad de tener una vivienda. 

¿Cómo se puede tener contacto con este subsidio? 

¿Tienes interés en comunicarte para saber más al respecto? ¡Aquí te traemos esos datos! No te los pierdas y habla con personal especializado que puede darte una mano amiga. Recuerda que, con la ayuda del Fondo Nacional del Ahorro y de Minvivienda puedes lograr tus mayores sueños. ¡Solo dirígete a su plataforma y pide el servicio de atención al cliente! Con él, todas tus dudas se resolverán, así que no te lo pierdas y llama a  la Línea gratuita 018000413664