Skip to content

► Créditos para Reportados | 【Bancos y Cooperativas 2021】

Antes de aprobar un crédito, los bancos suelen verificar si el solicitante tiene o no un reporte negativo en una Central de Riesgo. Por consiguiente, tener un buen historial es fundamental para obtener diferentes tipos de préstamos. Sin embargo, si tú tienes un reporte negativo y necesitas acceder a un préstamo, aún tienes esperanza… Esto debido a que, en Colombia hay diferentes tipos de instituciones bancarias y de cooperativas que se encargan de ofrecer Créditos para Reportados. En este sentido, si deseas informarte un poco más sobre el tema, te recomendamos prestar mucha atención y seguir leyendo…

¿Qué bancos dan Créditos para Reportados?

Aunque pueda parecer un poco difícil de creer, en Colombia sí hay bancos que prestan a reportados; ofreciendo de esta manera una segunda oportunidad a quienes -aunque cuentan con un mal historial- necesitan acceder a cualquier tipo de préstamos. Es fundamental tener en cuenta que, las Centrales de Riesgo más populares en el país son Datacredito y CIFIN. Por consiguiente, los bancos -normalmente- verifican allí la información antes de aprobar cualquier tipo de préstamos. Es fundamental tener en cuenta que, las instituciones que deciden ofrecer Créditos para Reportarlo -comúnmente- realizan son préstamos por libranza o por prendas.

Créditos para Reportados

Para la suerte de aquellos que tienen un mal reporte, tal como se indicó previamente, hay varias instituciones que ofrecen Créditos para Reportados. Como tal, dentro de todas estas se encuentran incluso bancos de renombre como lo son el Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA y el Banco Caja Social… Cabe destacar que, para solicitar una nueva oportunidad y obtener así un préstamo es necesario estar seguro que se tiene -esta vez- la capacidad de cumplir con los pagos correspondientes. Más detalles a continuación

  • El Banco de Bogotá -a través de su Crédito por Libranza- brinda una segunda oportunidad a quienes tienen un mal reporte. Como tal, este tipo de préstamos ofrecen un monto mínimo de $500mil pesos.
  • Bancolombia -a diferencia- ofrece un Crédito por Libranza de un monto mínimo de $1.000.000. Esto en cuotas fijas, las cuales son deducibles.
  • En el caso del Banco BBVA, este a los reportados y a través de un Crédito de Libranza les ofrece un monto de mínimo $600.000. Esto con plazos de 6 a máximo 84 meses y con cuotas fijas.

¿Qué cooperativas prestan a reportados?

Así como hay bancos que se encargan de brindarle una segunda oportunidad a reportados y ofrecerles así un nuevo crédito, también hay cooperativas que dan este tipo de servicios, lo cual es perfecto para acceder a préstamos y sin necesidad de presentar codeudores. Es fundamental tener en cuenta que, el retiro de este tipo de préstamos se hace directamente mediante un cajero o por una oficina bancaria. Vale acotar que, dichas entidades son:

  • Rapicredit.
  • Credi Compañía.
  • Credifuturo.
  • Lineru.
  • Mi Préstamo Seguro.

Créditos para Reportados

¿Cómo acceder a un crédito si estoy reportado?

El proceso para acceder a Créditos para Reportados depende de la institución que escojas para realizar la solicitud. En este sentido, si tú deseas solicitar el préstamo a través de algunas de las cooperativas que te mencionamos previamente, necesitas contactarte de manera directa con la entidad correspondiente e indicar datos personales como, por ejemplo, tu nombre y apellido, número de Documento de Identidad, tu edad, correo electrónico, número de cuenta bancaria y también tu número telefónico.

¿Cómo se puede sacar un crédito estando reportado en Datacredito?

Para quienes desean acceder a Créditos para Reportados, la mejor alternativa son los préstamos online. Es decir, realizar los trámites correspondientes mediante plataformas como Lineru. Esto debido a que, en unos pocos minutos puedes solicitar tu préstamo y obtener una respuesta rápida. Es fundamental tener en cuenta que, otros beneficios que tienen solicitar créditos online es que no necesitas desplazarte a ninguna institución bancaria. Por otra parte, en esta nuestra plataforma también puedes conocer todo respecto a Cómo acceder a Subsidios Mi Casa Ya.