Skip to content

Consulta de FOSYGA-ADRES

Fosyga es una entidad que se encarga de Gestionar la Seguridad Social de Colombia; sin embargo esta entidad para el año 2021; optó por el nombre de ADRES. Por lo tanto, es esta entidad la que se encarga de realizar las consultas de la EPS; ES: Por ello Que En Este sitio te vamos a explicar todo para que puedas realizar tu consulta FOSYGA-ADRES.

Para realizar la consulta del FOSYGA-ADRES en línea; para todos aquellos que quieren conocer su estado de afiliación; ya que es importante saber en qué EPS, esta afiliado, ya que esto es importante en caso de emergencia.

consulta de FOSYGA-ADRES

  • Para realizar la consulta de FOSYGA-ADRES; debe ingresar a la página oficial del ADRES ; cuando ya estés en la página; ahí debes elegir el tipo de documento a consultar y poner el número y debes darle clic en consultar.

Como descargar el certificado de FOSYGA

Una vez ya tengas el resultado de la consulta del FOSYGA-ADRES; si quieres descargar este certificado; es muy sencillo descargarlo; solo debes buscar el botón que indica imprimir; cuando le das clic en imprimir te va a dar dos opciones para descargar el FOSYGA; el cual es guardar el documento en pdf; o imprimirlo directamente.

consulta de FOSYGA-ADRES

¿Qué es el FOSYGA y Para Sirve qué?

El FOSYGA es un fondo de Solidaridad y Garantía en cual se encarga de gestionar los recursos para garantizar, la atención oportuna de los usuarios en las EPS. Toda la información que se encuentra almacenada en una base de datos; en el cual permite tener toda la información actualizada. Las aportaciones al FOSYGA, se realizan en impuestos mensuales donde se ocupan los hospitales, con la finalidad de estos brinden sus servicios a los ciudadanos.

¿Que es el ADRES?

El ADRES es una Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud; actualmente es la nueva entidad encargada de realizar todos los procesos que tenia el FOSYGA ;que como resultado esta entidad ya no existe.

ADRES; se encarga de la gestión; controlar y recaudo; de que los recursos económicos sean para las EPS; y Sean Enviados a Los Centros de Salud correspondientes del País.

¿Cómo funciona el ADRES?

Esta entidad se encarga de los siguientes:

  • Realizar el pago de las Unidades de pago por Capitación; y también; de otros recursos.
  • Efectuar desembolsos de dinero a las Prestaciones de Salud; todo esto según corresponda.
  • Disponer la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA); Esta Es La que se encarga de inspeccionar Realizar de; los pagos que se realizan en las EPS.

Línea de Atención ADRES

En este segmento tejamos la línea de atención que tiene el ADRES; en la que te puedes comunicar si tienes alguna inquietud, o si necesitas realizar una solicitud.

Número Telefónico:   +57 01 8000 423 737 o te puedes comunicar al            +57 (1) 432 27 60. Debes tener en cuenta el horario que es de 7:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, los días sábados es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.