Como eliminar un comparendo sin ningún costo

Como Registrarte Ahora
Aplicar 160Mil Ingreso Solidario
Recibir Subsidio Mi Casa Ya

Como eliminar un comparendo sin ningún costo, Las multas o comparendos de tránsito la mayoría de veces los infractores no pagan estas multas o comparendos; estos son cobrados coactivamente; ese cobro coactivo se debe hacer dentro del tiempo estipulado legal; el cual está en el inciso 2 del artículo 159 del código Nacional de Tránsito.

Esto quiere decir que no siempre es obligatorio pagar una multa de tránsito; hay casos en que las autoridades no cumplen el reglamento; el cual la ley impone; respecto al cobro de multas de tránsito. Por ello puede que no estás obligado a hacer el pago de la multa; incluso si cometio la infraccion. Aqui podras ver todo acerca de cómo puedes hacer tu declaratoria; para que tu multa o comparendo sean eliminados sin ningún costo.

Como eliminar un comparendo sin ningún costo
Como eliminar un comparendo sin ningún costo

¿Cuando se caduca una multa?

Como Registrarte Ahora
Aplicar 160Mil Ingreso Solidario
Recibir Subsidio Mi Casa Ya

Las multas de tránsito se caducarán en un término de 3 años; este tiempo se cuenta a partir del momento en que se cometa la infracción y que se realice la multa; esto quiere decir que el policía de tránsito tiene tres años a partir del momento en que; la persona que cometio la infraccion es notificada; para que se inicie el cobro coactivo; o la notificación del pago. Es importante resaltar que el término de notificación del pago es de 10 días.

Proceso de prescripción

El contraventor; la puede solicitar por medio de un derecho de petición; el cual debes informar sobre los hechos; donde realices la petición de preinscripción; no puedes olvidar exponer la eliminación; de la multa en el Sistema; de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT). Puedes verificar en la página oficial del SIMIT; ahí te podrás asegurar; de que no se ha realizado el cobro coactivo.

Como eliminar un comparendo sin ningún costo

 Mandamiento de pago

El mandamiento de pago; es una disposición; en el cual el deudor; debe pagar una suma de dinero;  esto se realiza con base en un documento; en caso de que sea una resolución sancionatoria; en el cual debe constar una obligación; clara; expresa y exigible a cargo del deudor. En el código nacional de tránsito; se pueden adelantar el cobro de las multas impuestas; por infracciones.

¿Qué sucede si no fue notificada el comparendo?

En el momento en el cual se demuestre que el comparendo; debido a la infracción a las normas de tránsito; no fue notificada o que fue indebidamente notificada; se establece la reducción de la sanción; la cual comenzará; a partir de la fecha en que se notificó el comparendo.

¿Qué pasa si no se cumple con el pago?

Si se ha realizado un acuerdo en el pago; pero debes de tener en cuenta que si se deja de pagar la cuotas; entonces el administrador de impuestos; todo esto según el caso; la persona podrá; dejar la facilidad para el pago; este pago se declarara sin vigencia el plazo concebido. esto quiere decir que si se deja el acuerdo de pago; iniciara de nuevo el conteo de la prescripción; el cual son 3 años este procederá con la acción de cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *