Skip to content

✓ ¿Cómo consultar el Ingreso Solidario? | Séptimo giro

Cómo consultar el Ingreso Solidario

Si quieres conocer todo sobre cómo consultar el Ingreso Solidario y cobrar el séptimo giro, has llegado al lugar ideal. Esto, debido a que en esta publicación no solo vamos a hablarte sobre el subsidio; sino que además, responderemos todas las dudas que puedas tener. En este sentido, para conocer todo al respecto, te invitamos a continuar leyendo y a prestar mucha atención

¿Qué es y qué ofrece esta Ayuda Social?

Actualmente, el Gobierno Nacional mediante diferentes instituciones está ofreciendo múltiples Subsidios y Ayudas Sociales. Todas estas, son perfectas para que las familias más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida y conseguir así un apoyo ideal para cubrir gastos básicos durante la crisis, como por ejemplo, alimento y medicina. Cabe destacar que, ser parte de los beneficiarios del Ingreso Solidario te ofrece $160.000 pesos en cada giro.

Cómo consultar el Ingreso Solidario

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del séptimo giro Ingreso Solidario de Noviembre son seleccionados directamente por Prosperidad Social 2021 y el Departamento Nacional de Planeación. Esto claro está, a través de un sorteo. Cabe destacar que para ser elegido, es obligatorio estar registrado en el SISBEN, ser parte de los grupos poblacionales más vulnerables y no estar disfrutando actualmente de otras Ayudas Sociales del Gobierno, como por ejemplo, Más Familias en Acción y Colombia Mayor.

¿Cómo consultar el Ingreso Solidario?

Consultar tu Ingreso Solidario Banco Agrario o cualquier otro es muy sencillo. Por lo cual, para cobrar el último giro, debes ingresar a la página web oficial de este subsidio. Después de ello, tienes que localizar en el apartado superior izquierdo la opción que indica “Consulta de giros”. Próximamente, vas a necesitar digitar los datos exigidos en la pantalla y esperar a que salga el resultado.

Es importante tener en cuenta que si tú recibiste el mensaje de texto y este coincide con lo indicado en la pantalla al momento de realizar la consulta, ya puedes proceder a cobrar el dinero del 7mo giro y listo. Vale acotar que tanto en la web como en dicho mensaje se visualizan datos, como por ejemplo, el banco o la institución financiera a la cual debes dirigirte para retirar el bono. Ten presente que, en este nuestro sitio web, también puedes consultar todo sobre lo que te ofrece el Fondo Mi Vivienda.

¿Cómo cobrar estos Subsidios en Colombia?

Conocer cómo consultar el Ingreso Solidario es fundamental para cobrarlo de manera exitosa. Por consiguiente, una vez realices dicha consulta, tienes que visualizar detalladamente la información que te muestra la pantalla, ya que allí se te va a indicar por qué banco o institución financiera tienes que retirar el dinero. En este sentido, los pasos a seguir son los mencionados a continuación:

  1. Entra a la página web de Ingreso Solidario y comprueba que eres parte de sus beneficiarios.
  2. Si fuiste seleccionado, debes bajar la aplicación.
  3. Inicia sesión ingresando los datos solicitados en la app.
  4. Espera el mensaje de texto que indica que tu cuenta está habilitada.
  5. Dirígete al banco indicado tanto en la página como en los mensajes junto a tu teléfono y tu documento de identidad.
  6. Realiza el cobro y listo.

Cómo consultar el Ingreso Solidario

¿Por qué bancos pagan el Ingreso Solidario?

Este tipo de Ayudas Sociales pueden ser cobradas a través de diferentes instituciones bancarias e incluso plataformas virtuales como Movii y Nequi. Esto, mediante giros o transferencias bancarias. Por consiguiente, puedes cobrar por Ingreso Solidario Davivienda y otros como por ejemplo:

  • Banco Agrario.
  • Bancolombia.
  • Baloto.
  • Banco de Bogotá.
  • Av. Villas.
  • Efecty.

¿Si tengo dudas qué hago y con quién me contacto?

En el caso que presentas algún tipo de inconveniente o tengas duda, ya sea para consultar o cobrar tu Ingreso Solidario Banco Agrario, Bancolombia, Av. Villas, Davivienda o cualquier otro, te aconsejamos comunicarte directamente con el Departamento Nacional de Planeación o Prosperidad Social 2021. Para ello, puedes ocupar sus diferentes plataformas web oficiales.