Skip to content

► Ayudas para Madres Solteras

Ayudas para Madres Solteras

En Colombia, gracias al Gobierno Nacional y a las diferentes instituciones, si tú eres mamá soltera, puedes acceder a múltiples Subsidios y Programas de Ayuda. Por consiguiente, solo necesitas ser mayor de edad y necesitar de apoyo para poder sacar a tu familia adelante. Vale aclarar que si deseas conocer un poco más del tema y descubrir todo sobre cómo obtener Ayudas para Madres Solteras, lo ideal es que continúes leyendo y prestes mucha atención.

¿Qué ofrecen las Ayudas para Madres Solteras ?

Los Programas de Ayudas para Madres Solteras además de ofrecerte la posibilidad de conseguir el apoyo que necesitas para solventar los gastos de tu hogar; también te brindan otros beneficios. Esto, debido a que los proyectos son sumamente variados. Vale acotar que, dentro de dichos beneficios se encuentra la oportunidad de acceder a una casa completamente subsidiada. Asimismo, a ayuda económica ideal para costear la educación de tus hijos y asegurarles el pan de cada día.

Ayudas para Madres Solteras

¿Cuáles son los Subsidios para Madres Jefas de Familia?

Previamente te hemos mencionado que las Ayudas para Madres Solteras son sumamente variadas. Por consiguiente, puedes encontrar proyectos que se enfocan en solventar diferentes tipos de necesidades; por ejemplo, hay algunos programas que te ofrecen la oportunidad de adquirir una casa completamente nueva. Asimismo, de mejorar el lugar donde vives o de construir un inmueble en un terreno que ya poseas. Por otra parte, también hay algunos que aseguran la salud, la educación y la alimentación de tus niños. Cabe recalcar que, a continuación te dejamos una pequeña lista en la cual puedes conocer los nombres de las ayudas de este tipo más destacables.

  • Vivienda 100% Subsidiada.
  • Jóvenes en Acción.
  • Más Familias en Acción.
  • Ingreso Solidario.
  • Mi Casa Ya.
  • Ahorra Tu Arriendo.

¿Qué instituciones dan Ayudas para Madres Solteras ?

La mayoría de las Ayudas para Madres Solteras que se ofrecen en el país son gestionadas mediante el Departamento para la Prosperidad Social. Sin embargo, también hay otros proyectos manejados por el Ministerio de Vivienda y el Departamento Nacional de Planeación. Vale recalcar que para acceder a este tipo de programas solo necesitas estar pendiente de los anuncios oficiales. Esto, debido a que a través de ellos se va a informar cuando hay convocatorias disponibles.

Ayudas para Madres Solteras

¿Qué se necesita y cómo acceder a los Subsidios para Jefas de Familia?

Para acceder a las Ayudas para Madres Solteras solo necesitas estar registrada en el SISBEN, tener un puntaje bajo y ser parte de los grupos poblacionales más vulnerables. Asimismo, es obligatorio que tengas por lo menos a un niño a tu cargo y seas tú quien solventa los gastos de tu hogar. En este sentido, si cumples con estos requisitos, debes estar atenta a que se aperturen las convocatorias nacionales. Esto, debido a que en ellas es donde vas a realizar tu postulación. Por otra parte, en esta nuestra plataforma virtual, tienes la posibilidad de conocer todo sobre Créditos para Reportados.

¿Qué hacer en caso de duda?

En el caso de que llegues a presentar algún tipo de problema que te impida acceder a las Ayudas para Madres Solteras o tengas dudas, te invitamos a comunicarte de manera directa con las instituciones correspondientes. Es decir, si por ejemplo quieres acceder a la Vivienda 100% Subsidiada, debes contactarte con el Ministerio de Vivienda. Y para ello, solo debes ingresar a su página web oficial.