Auxilio de Conectividad

¿Qué es el auxilio de conectividad?

Como Registrarte Ahora
Aplicar 160Mil Ingreso Solidario
Recibir Subsidio Mi Casa Ya

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, creó una medida para
garantizar el acceso a los servicios de conectividad,  De esta
manera, se establece que mientras estén vigentes las medidas, la empresa debe de hacer entrega del valor monetario establecido para el auxilio de transporte, como auxilio de conectividad digital a los empleados que desarrollen labores desde su casa y devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Objetivo del Auxilio de Conectividad

La medida que implementó el Gobierno Nacional establece que este auxilio de conectividad y el auxilio de transporte no podrán acumularse. Asimismo, señaló que no será aplicable a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, ya que a los mismos, les seguirán aplicando las disposiciones de la Ley 1221. Por otra parte, se debe hacer mención que el trabajo en casa de forma temporal, no presenta los requerimientos necesarios para el teletrabajo y se constituye como una alternativa viable y enmarcada en el ordenamiento legal para el desarrollo de las actividades, tomando en cuenta la emergencia sanitaria.

Auxilio de Conectividad
Como Registrarte Ahora
Aplicar 160Mil Ingreso Solidario
Recibir Subsidio Mi Casa Ya

 

¿Cómo funciona este auxilio?

El consumo extra de energía, tomar un buen plan de datos en Internet conlleva a un nuevo
gasto para los empleados que trabajan desde sus hogares. Por esa razón, algunas empresas
optaron por no ofrecer el auxilio de transporte, ya que sus empleados no se movilizan a la oficina, esta medida fue desarrollada por el Gobierno Nacional para poder subsidiar los gastos referentes a la conectividad digital

Por otra parte, se debe mencionar que el teletrabajo se define como el desarrollo laboral en la cual se recibe una remuneración por llevar a cabo diversas actividades o para hacer uso de las herramientas (TIC) para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del primero en un sitio específico de trabajo.

 

¿A quiénes va dirigido el monto otorgado?

El beneficio de conectividad se dirige principalmente a los trabajadores que perciban hasta dos salarios mínimos legales vigentes. Esta ayuda es temporal y transitoria, mientras esté vigente la crisis sanitaria establecida por el Ministerio de Salud y de Protección Social.

Por esa razón, las diversas entidades deben de reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital. Asimismo, de acuerdo al Gobierno, el auxilio de conectividad es de $102.853. Monto que equivale al subsidio de transporte actualmente, tomando en cuenta que ambos beneficios no son acumulables. Por otra parte, en este blog también podrás encontrar información acerca de Todos los trámites para solicitar las Ayudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *