Skip to content

► Apoyo de 3600 para madres solteras

Apoyo de 3600 para madres solteras

Gracias al trabajo en equipo realizado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Bienestar, se crea una de las ayudas más deseadas por muchos hogares mexicanos. El Apoyo de 3600 para Madres Solteras. Dirigido tanto a madres, padres o tutores que sean cabeza de hogar y por si mismos se encarguen de la manutención de sus hijos, y residan en cualquier zona del territorio nacional. Sobre todo, que debido a su situación se encuentren en estado de vulnerabilidad. Debido a esto el Gobierno decide proteger a estos ciudadanos con diversos beneficios que ofrece de manera gratuita el Apoyo de 3600 para Madres Solteras.

Cabe destacar, que este Apoyo de 3600 para Madres Solteras se ofrece tanto a niños con discapacidad o no. Por lo que es de gran ayuda para muchos padres, madres o tutores que no puedan costear muchos de los medicamentos que los infantes en esta situación, requieren. ¡Continúa leyendo el post para más información y beneficios!

Objetivo del Apoyo de 3600 para Madres Solteras

El Apoyo de 3600 para Madres Solteras tiene la finalidad de ser una mano de ayuda a todos los hogares encabezados por un padre, una madre o tutor, con uno o más hijos. Los cuales estén pasando por una situación económica grave, en donde no posean los recursos suficientes para cubrir los gastos necesarios que demanda un infante.

Asimismo, aquellos padres que no cuenten con el tiempo suficiente para dedicar a sus pequeños, ya sea por estudio o trabajo. Por ende, el objetivo principal del Apoyo de 3600 para Madres Solteras es ofrecer un aporte económico sustancioso para que estos padres complementen sus ingresos y logren cubrir los gatos de la manutención de sus hijos.

Apoyo de 3600 para madres solteras
Apoyo de 3600 para madres solteras

¿Qué beneficios brinda el  3600 Apoyo de 3600 para Madres Solteras?

El ministerio de Bienestar junto al Gobierno, desean garantizar una ayuda estable a los hogares monoparentales que más lo necesitan. Sobre todo, en una situación post-pandemia, en donde muchas personas quedaron afectadas económicamente. Por ende, este Apoyo de 3600 para Madres Solteras les brinda a madres, padres y/o tutores la oportunidad de obtener un beneficio económico de 3,600 pesos mexicanos. Los cuales son entregados en tiempos de cada dos meses, a través de la entidad bancaria a la que el beneficiado pertenezca.

Asimismo, el Apoyo de 3600 para Madres Solteras que brinda servicios de cuidado infantil, facilidad en la obtención de medicamentos y oportunidad de que tanto los padres e hijos puedan estudiar. Todo lo anterior, hasta que el hijo cumpla cuatro (4) años de edad. Adicionalmente, se extiende el Apoyo de 3600 para Madres Solteras hasta los seis (6) años de edad, si el niño o alguno de los hijos, presenta una discapacidad.

¿Qué requisitos exige el Apoyo de 3600?

El proceso para realizar la inscripción para el Apoyo de 3600 para Madres Solteras es totalmente gratuito. Ya que tiene la finalidad de aportar bienestar a aquellos hogares encabezados por una madre o padre que estén pasando una situación económica sumamente delicada. No obstante, para lograr obtener los beneficios que el Apoyo de 3600 para Madres Solteras ofrece, deben ser cumplidos una serie de requisitos exigidos por la entidad que brinda el beneficio. Estos son:

  • La madre, padre o tutor del infante, deberá presentar su documento de identidad vigente.
  • Asimismo, la partida de nacimiento de cada uno de los hijos a ofrecer el beneficio. Máximo tres (3).
  • Ninguno de los infantes debe encontrarse inscrito a algún servicio de cuidado.
  • Hacer entrega de un comprobante domiciliar.
  • Hacer entrega de un informe en donde se demuestre que el hogar pertenece a la población en vulnerabilidad del país.
Apoyo de 3600 para madres solteras
Apoyo de 3600 para madres solteras

¿Qué ciudadanos pueden obtener el Apoyo de 3600 para Madres Solteras?

Principalmente, el Apoyo de 3600 para Madres Solteras va dirigido a los hogares mexicanos que se encuentren compuestos por una madre, el cual no cuente con los recursos suficientes para cubrir en su totalidad la manutención de sus hijos. Por ende, estén en una situación socioeconómica delicada. En la actualidad, el programa de Apoyo de 3600 para Madres Solteras se ha expandido también, a los padres solteros que estén viviendo la misma situación descrita anteriormente.

Por ende, el programa se orienta tanto a padres, madres o tutores del niño o niños que se encuentren en situación de pobreza o de vulnerabilidad. Debido a que el Apoyo de 3600 para Madres Solteras es ofrecido por el Gobierno de México junto al Ministerio de Bienestar, es necesario que los padres se encuentren registrados en el censo realizado por este último anualmente.

¿Existe el apoyo de 3600 a padres solteros en México?

El Apoyo de 3600 para Madres Solteras fue originalmente dedicado, como su nombre lo indica, a las madres solteras de México. No obstante, con el pasar de los años el Gobierno ha notado también, un agravante crecimiento de hogares formados por padres solteros y sus hijos. Los cuales se han encontrado en una situación de vulnerabilidad al igual que muchas madres del país. Ya sea por falta de empleo, o no poseer la suficiente cantidad de dinero para sustentar un hogar ellos solos.

Asimismo, como muchas madres, algunos padres se encuentran estudiando y preparándose profesionalmente para obtener un empleo que les brinda esa oportunidad económica para cumplir con los gastos de sus pequeños. Por este motivo, sí, existe el apoyo de 3600 para padres solteros también.

Apoyo de 3600 para madres solteras
Apoyo de 3600 para madres solteras

¿Cómo inscribirme en el Apoyo de 3600 para Madres Solteras?

El programas ofrecido por el Gobierno de Apoyo de 3600 para Madres Solteras es otorgado a los ciudadanos y ciudadanas que encajen con el perfil mencionado con anterioridad en el post. Asimismo, estos podrán dirigirse a alguna de las oficinas ubicadas en todo el territorio nacional del Ministerio de Bienestar. Allí, tendrán la oportunidad de hacer entrega de toda la documentación solicitada para aspirar por el Apoyo de 3600 para Madres Solteras. Cabe destacar, que para realizar tu inscripción en este programa el procedimiento es totalmente gratuito.

Por otra parte, también puedes realizar la inscripción del Apoyo de 3600 para Madres Solteras desde la comodidad de tu hogar mediante el portal web oficial del Gobierno. Dirigiéndote a la sección de programas sociales y seleccionando el Apoyo de 3600 para Madres Solteras. De esta manera, aparecerá en pantalla una serie de pasos que deberás seguir para finalizar tu solicitud.